Boletín informativo 2017/08

HORARIO DE VERANO Y VACACIONES:

Desde el 25 Julio y hasta el 17 de Septiembre nuestro horario será de 8 a 15h.

Y durante los días 9 al 24 de Agosto…….

Si durante estos días se produjese alguna urgencia, ya sabéis como localizarme.

Información de la AEAT

En el BOE de 28 de junio se ha publicado la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, que incorpora novedades tributarias.

En el apartado de Novedades del Portal de Sociedades están disponibles unos documentos explicativos de las principales modificaciones introducidas por el Real Decreto-Ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social (BOE del 3 de diciembre).

El pasado 22 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, modificando, con efectos desde 1 de enero de 2017 la referida Ley 1/1996, con el propósito, tal y como predica su exposición de motivos, “de incrementar las garantías que nuestro ordenamiento jurídico ofrece en materia de justicia gratuita, tanto para los ciudadanos como para los profesionales, la presente reforma pretende afianzar el carácter de servicio público de esta actividad prestacional, reforzándola y garantizando que esté debidamente subvencionada por los poderes públicos y reconociendo el abono de las correspondientes indemnizaciones a favor de los profesionales obligados a su prestación.”.

Ya se pueden solicitar certificados tributarios de Renta correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Los certificados se pueden obtener por vía telemática en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria o desde el banner de Renta 2016 de este portal.

Asimismo, los certificados se pueden solicitar presencialmente en las Administraciones y Delegaciones de la Agencia Tributaria previa obtención de cita previa

Otras Leyes y Normas Publicadas – Novedades

Práctica fiscal: Diversas consultas Vinculantes de la D.G.T. de interés.

  • Tipo de IVA a aplicar en entradas espectáculos con consumición incluida.
  • No sujeción de los servicios de prestación de asistencia jurídica gratuita, por abogados y procuradores en el marco de la Ley 1/1996, de 10 de enero.
Ø  No aplicación de sanción por regularización voluntaria extemporanea mediante 720.

 

Práctica fiscal: Aclaración sobre compensación de BINs en el Impuesto Sociedades 2016

Ante las dudas recibidas en la interpretación de los límites de compensación en la redacción que el Real Decreto Ley 3/2016, de 2 de diciembre, operó sobre la Disposición Transitoria 36ª de la LIS, en cuanto a que en los periodos iniciados dentro del año 2016 y para aquellas entidades a las que no resulten aplicables los límites previstos en la Disposición Transitoria 15ª de la LIS. El límite de compensación será del 60%, en lugar del contemplado en el art. 26 de la LIS.

Aclaración en una Consulta Vinculante de la DGT de los criterios para la sujeción o no exención de las facturas expedidas por el socio a su sociedad

Reproducimos a continuación una reciente consulta vinculante de la DGT, en la que reiterando el pronunciamiento en diversas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a la hora de analizar los criterios que fundamentan el carácter independiente con que se desarrolla una determinada actividad económica para determinar la sujección o la exención del IVA de las facturas emitidas por los socios a su sociedad.

Información de interés: Se modifica el plazo de ingreso en período voluntario de las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2017.

El nuevo plazo comprenderá desde el 15 de septiembre hasta el 20 de noviembre.

Resolución de 19 de junio de 2017,del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2017 relativos a las cuotas nacionales y provinciales y se establece el lugar de pago de dichas cuotas. (BOE, 26-junio-2017)

Caso de que pueda ser de vuestro interés alguno de las referencias indicadas, solicitar el texto integro.

Subvenciones y Ayudas

Respuestas a consultas publicadas y/o Sentencias Fiscales

 

PRINCIPALES OBLIGACIONES DE CARÁCTER PERIODICO MES DE AGOSTO

RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA

20 Agosto   IRPF-111/115/123    Mes de Julio. Grandes Empresas.

IMPUESTO SOBRE VALOR AÑADIDO

30 Agosto      IVA-303                            Mes de Julio. Autoliquidación Régimen general.  Grandes Empresas

30 Agosto      IVA-303                            Mes de Julio. Autoliquidación – REDEME (Registro Devolución Mensual).

20 Agosto      IVA-349               Mes de Julio.  Operaciones intracomunitarias.

Plazos de registro sistema SII:     * Facturas recibidas con fecha emisión julio à (Durante  2017) 8 días hábiles desde la fecha de contabilización o del DUA. En cualquier caso hasta el día 16 de agosto.

* Facturas expedidas con fecha emisión julio -> (Durante 2017) 8 días hábiles desde la fecha de expedición. En cualquier caso hasta el día 16 de agosto.

Como norma general para domiciliar el importe de cada uno de estos modelos deberán presentarse telemáticamente CINCO DIAS ANTES DEL ULTIMO DIA DE PLAZO HABITUAL DEL MODELO

Ésta y otras informaciones pueden consultarlas en: www.corasl.es